¿Qué hacer sin MegaUpload? (Alternativas)
En Memoria de Megaupload
Este post va dedicado especialmente para aquellos a quienes nos gusta descargar, principalmente para los que desconozcan este tipo de cosas. Con el cierre de Megaupload encontrar lo que buscamos, aquella película, juego, etc, se ha vuelto un poco más difícil, pero sólo un poco, ya que hay nuevas alternativas para conseguir lo que queremos. Este post que les presento ha sido redactado enteramente por mí, es muy sencillo, no presenta complicación entender las instrucciones. Ya he visto post relacionados, pero quiero decir que este post es propio, no he copiado nada de otros post. Sin más, las alternativas:
BUSCAR EN OTRO SERVIDOR
Además de Megaupload, todos sabemos obviamente que hay más servidores en la web que nos pueden sacar de problemas. Muchos de ellos ya se encontraban olvidados por nosotros, es hora de recordarlos. Cada uno de ellos tiene especificaciones diferentes, distintas reglas, podemos encontrar archivos de distintas maneras, sólo es cuentón de buscar. A continuación pondré los mejores servidores, una explicación de ellos y además cómo encontrar archivos en ellos.
Una Simple y efectiva búsqueda nos dará resultado
Así es, no se partan el coco buscando la manera de encontrar, en cualquier servidor que queramos, su archivo. Todo es máximamente simple. Verán, la cosa está así. Hay buscadores especializados, del cual les pondré una lista en cada servidor que vayamos explicando, de cada servidor, como rapidshare, mediafire, etc. Pero el famoso buscador google nos puede salvar. O, de igual manera, muchas cosas las podremos encontrar en nuestra querida taringa. Sólo es cuestión de no dormirse. ¿Qué buscas? Películas? Música? VideoJuego? Es sencillísimo encontrarlo.
Haremos un ejemplo de cómo buscar por google.com Digamos, una película.
Tan simple como ir a www.google.com y poner en el buscador: el nombre de tu película, más el servidor para que no nos busque más al fallecido MU, luego puedes especificar si quieres el dvd completo, un dvdrip, bluerip, etc; puedes ir más allá y agregar, por ejemplo, el formato, recomendando el rmvb ya que las pelis son más livianas y los links serán menos.
Si buscas otra cosa, como un videojuego, música, et, la cosa es más simple, sólo pones el album, o el grupo, o el videojuego, más el servidor para ser específicos. Buscando se encuentra, quizá el primer link que te ofresca google no te satisfaga, pero lo encontrarás.
RapidShare: Es lo más parecido a Megaupload dentro de su grupo. RapidShare permite a los usuarios subir archivos de tamaño ilimitado, y compartirlos a través de correo electrónico, enlace a Twitter o a Facebook. Tampoco hay límite de almacenamiento, pero los archivos se eliminan automáticamente después de cierto período de tiempo. Los usuarios que quieran utilizar un servicio como RapidShare de almacenamiento en la nube pueden pasarse a RapidPro por cerca de 39 dólares (unos 29,9 euros) durante 150 días o por 130 dólares durante dos años. RapidShare tiene su sede en Suiza.
MediaFire: Como si se tratara de una versión reducida de RapidShare, MediaFire también permite a los usuarios cargar cualquier tipo de archivo, pero con un tamaño máximo de subida de 2 GB de forma gratuita. No hay límite de almacenamiento, pero al igual que sucede con RapidShare, los archivos se borran después de cierto período de tiempo. Los usuarios pueden actualizar a una cuenta Pro por 9 dólares al mes, lo que permite subir archivos de un tamaño máximo de 4 GB. Los archivos se comparten manualmente a través de un enlace.
Dropbox: Presta un gran servicio de almacenamiento en la nube que se ha convertido en uno de los más populares. Dropbox ofrece a los usuarios 2 GB de almacenamiento gratis, y permite a éstos compartir archivos con cualquier persona a través de sus carpetas públicas o de otros usuarios de Dropbox, mediante invitación de correo electrónico. Los usuarios pueden actualizar a 50 GB por 10 dólares al mes, o 100 GB por dólares 20 al mes.
Otras Opciones de servidores y sus servicios:
• Box: Al igual que Dropbox, Box es principalmente un servicio de almacenamiento en la nube, y no un sistema centrado en el intercambio de archivos. Los usuarios pueden obtener 5GB de forma gratuita, y se puede compartir a través de un enlace directo a un archivo. Además, es posible invitar a los usuarios a ver el contenido de una carpeta completa por correo electrónico. Los usuarios gratuitos sólo pueden subir archivos de hasta 25 MB y los usuarios de pago aumentan ese límite hasta 1 GB por archivo por 10 dólares al mes, obteniendo además una capacidad de almacenamiento a 25GB, o 20 dólares para 50 GB.
• YouSendIt: Uno de los primeros servicios para compartir archivos, YouSendIt ofrece 2GB de almacenamiento gratuito, con un límite por fichero de 50 MB, a cambio de mostrar anuncios a todos los usuarios gratuitos. Los archivos pueden ser compartidos a través de correo electrónico, pero con un límite de cinco al mes. En el caso de que prefieras pagar, tienes un almacenamiento de 5 GB por 10 dólares al mes (o 50 dólares al año), mientras que el tamaño máximo de archivo es de 2 GB y te permite realizar hasta 10 acciones. Si se prefiere un almacenamiento y realizar acciones de forma ilimitada (pero con el mismo tamaño máximo de archivo) también está disponible por 15 dólares al mes, o 150 dólares al año.
• Minus: Es una de las mejores opciones disponibles. Minus permite a los usuarios que se abran una cuenta, arrastrar y soltar simplemente cualquier archivo (hasta 2GB) para cargar, y ofrece además hasta 50 GB de almacenamiento gratuito. Estos ficheros pueden ser compartidos a través de un vínculo automático. Este servicio es uno de los más simples y fáciles.
• Amazon Cloud Drive: Al igual que una versión de bajo coste de Dropbox o Box, Amazon Cloud Drive ofrece 5GB de espacio de almacenamiento de forma gratuita, que se puede ampliar a 20 GB, o hasta 1.000 GB, por alrededor de 1 dólar el gigabyte por año. Lo que, con mucho, es una de las opciones menos costosas. El tamaño máximo de archivo se mantiene en 2 GB. Y la mayor desventaja en este caso es que no permite compartir archivos, a menos que desveles a alguien tu contraseña, por supuesto.
• Microsoft SkyDrive : Completamente gratis, SkyDrive ofrece a los usuarios 25 GB de almacenamiento gratuito, y la capacidad de compartir archivos con otras personas por correo electrónico. Desafortunadamente, los usuarios sólo pueden subir archivos de hasta 50GB. Además, para disfrutar de esta cuenta debes tener una cuenta de correo de Hotmail (MSN o similares).
• SugarSync: Casi idéntica a Dropbox y Box (para la mayoría de los fines y propósitos), SugarSync regala 5GB de almacenamiento gratuito, y ofrece planes de pago que van desde los 5 dólares al mes (30 GB) a los 25 dólares al mes mes (250 GB). Las cuentas gratuitas limitan la carga de archivos y éstos pueden ser compartidos a través de enlaces, o por los propios usuarios al invitar a alguien a unirse a una carpeta.
• Oron: Super simplificada, Oron permite a los usuarios subir archivos de forma gratuita de hasta 400MB y hasta cinco archivos a la vez. Los archivos subidos se pueden compartir a través de un enlace, que se mantiene sólo por un corto período de tiempo. La velocidad de subida es lenta para los usuarios no registrados, mientras los que sí poseen una cuenta pueden subir archivos de hasta 1GB de tamaño, y tienen 250 GB de almacenamiento. Las cuentas Premium (que cuestan entre 10 y 75 euros, dependiendo de por cuánto tiempo la queramos) permiten subir archivos de hasta 2GB, con capacidad de almacenamiento ilimitada y velocidades mucho mayores de subida.
• Deposit Files: Muy parecido a Oron, pero el tamaño máximo de subida llega hasta los 2 GB para todos los usuarios. Además los archivos no se eliminan, como puede ocurrir con otros servicios. Los miembros de cuentas Gold reciben una serie de ventajas, incluyendo mejores velocidades de descarga. Los precios de las cuentas Gold van de 12 dólares al mes o 75 para un año. No es necesario inscribirse si vas utilizar este servicio de manera gratuita. Los archivos son compartidos a través de un enlace.
• FilePost: Funciona exactamente igual que Deposit Files pero con un tamaño máximo de subida de 5 GB para los usuarios de pago. Todo lo demás es básicamente lo mismo.
• W Upload: W Upload se publicita como un sitio "100% seguro y anónimo" de intercambio de archivos, que ofrece a los usuarios subir ficheros de un tamaño máximo 2 GB. El principal problema es que en el servicio gratuito no hay descargas simultáneas, y hay un tiempo de espera obligatorio antes de cada descarga. El espacio de almacenamiento de los usuarios está limitado a 750 GB. Mientras que los usuarios Premium pueden olvidarse de todos los aspectos negativos antes mencionados y además subir archivos de hasta 10 GB por 9 dólares para un mes y 90 dólares por dos años.
(Links de la info: http://www.tendencias21.net/Catorce-alternativas-a-Megaupload_a9681.html )
Como he dicho, y repito, hay varias páginas webs con buscadores especializados que lanzan sus búsquedas tras los servidores. Estas convierten tu trabajo de buscar archivos en un juego de niños. He aquí una lista con las mejores, no son muchas, pero te serán más que suficientes, garantizado:
Buscadores:
Buscadores en General:
Otros (específicamente RapidShare):
USAR TORRENT
Antes que nada, veremos que es un archivo .torrent, y para qué sirve, cómo usarlo y descargar con él:
Bueno, pues las redes p2p tradicionales funcionan de la primer manera, tu pc, a través de un servidor, llama a las otras computadoras de los usuarios que ya tengan el archivo que buscas, completo. Así, dependiendo de que tantos usuarios sean, puedes obtener tu archivo de manera más o menos rápida. En cambio, usando el protocolo de transmisión BitTorrent las cosas son un poco diferentes:
Primero se distribuye un fichero .torrent, que generalmente puedes bajar de muchas páginas de internet especializadas. Este fihero, contiene la dirección de un “servidor de búsqueda” que se encarga de checar las fuentes que tienen el archivo que quieres obtener, o una parte de él. A partir de ahí (generalmente usando un “cliente de torrent” ) se empieza a descargar el archivo deseado de todas las fuentes que se conectaron al servidor de búsqueda usándo el mismo fichero .torrent. Se podría decir que el fichero .torrent son las instrucciones para decir “vamos a compartir un archivo”. Algo importante es que usando este protocolo se empiezan a bajar partes de los archivos al azar, y a su ves, tu compartes la parte del archivo que tienes en tu computadora (de manera casi inevitable). Este método produce importantes mejoras en la velocidad de transmisión de archivos cuando hay muchas usuarios conectados para bajar un mismo archivo.
(Link de la info: http://identidadgeek.com/¿que-es-un-torrent/2008/08/ )
Para poder usar los torrent son necesarias dos cosas simplemente, una es el archivo torrent que s ebusca en distintos buscadores web especializados, y la otra es el cliente, bamos ahora ver esas dos cosas. Primero los clientes de torrent:
uTorrent es un cliente BitTorrent ligero y potente. Con él, podrás descargar todos los torrent que quieras. Ocupa poco espacio en disco y se carga en pocos segundos. En comparación con otros programas más pesados, uTorrent es muy placentero de usar. Minimizado en la barra de tareas, apenas estorba.
BitTorrent es el cliente oficial de la red P2P con el mismo nombre, que destaca por encima de las demás debido a la gran velocidad que ofrece, lo que permite compartir y descargar archivos de gran tamaño, como imágenes ISO. Con BitTorrent podrás buscar archivos Torrent directamente gracias a los buscadores integrados a los que puedes añadir tú mismo. BitTorrent puede descargar uno o más ficheros a la vez que los comparte. En todo momento obtendrás datos de la velocidad de subida y bajada, un esquema de las velocidades, la lista de usuarios que comparten ese archivo, etc.
Vuze, antes conocido como Azureus, es una impresionante utilidad para buscar todo tipo de archivos Torrent y descargarlos. Todo desde la misma aplicación. Vuze ofrece una forma fácil y rápida para descargar los archivos Torrent. Estos archivos, pueden contener cualquier tipo de contenido: vídeos, imágenes, programas, etc. Además, ahora también ofrece un canal llamado VUZE HD Network con contenido multimedia en alta definición y muy variado. Contiene desde trailers de películas, hasta vídeos de deportes, de música, etc.
(Este es el que más recomiendo )
SoMud es un cliente torrent gratuito y multiplataforma, traducido a varios idiomas y con buscador integrado. El rendimiento de SoMud es excelente: las búsquedas arrojan resultados relevantes de los trackers más populares, como BtJunkie o PirateBay, y las descargas empiezan al instante. ¿En qué difiere SoMud de otros clientes torrent como, por ejemplo, uTorrent o Vuze? En la capacidad para descargar archivos desde páginas web y servidores FTP. En SoMud, este tipo de descargas convive sin problemas con los torrents.
qBittorrent es un cliente BitTorrent a la altura de grandes como uTorrent, Deluge o Vuze. qBittorrent cuenta con cantidad de opciones, como suscripción RSS, buscador de torrents en los principales metabuscadores, creador de ficheros BitTorrent, compatibilidad con UPnP / NAT-PMP y cifrado, soporte DHT y PeX (de uTorrent), y un largo etcétera. qBittorrent es muy fácil de usar y apenas requiere configurar nada para empezar a usarlo. Además, se integra muy bien con el panel de control y puede usarse mediante web.
Aquí una lista que te dirige a softonic.com, encontrarás varios programas dedicados a los torrent, elige tu favorito:
Ahora, como no todos los programas para torrent tienen buscador, he aquí las mejores páginas para buscar y descargar torrent:
También existe un programa llamado TORRENT HARVESTER que sirve para encontrar torrent en estas páginas
Una lista con los mejores de 2012, muy interesante (top) (clic en la imagen)
Ahora, cómo funciona eso de los torrent. Un video explicando cómo trabajar con ellos, poniendo de ejemplo el software (servidor) uTorrent. Este video explica desde la instalación hasta cómo usarlo.
Para no revolverlos, aquí describo los pasos para usarlo, son más fáciles de entender.
Priemro descargar el servidor e instalarlo. Arriba he dejado las descargas de los servidores BitTorrent, descarga el que te paresca, yo uso uTorrent.
Segundo: Entra a una de las páginas en donde se buscan los torrent. He dejado arriba igual los links de las mejores. Entra a una de ella y busca, recomendada piratebay... Aquí un video de cómo descargar torrent en piratebay:
Una vez tengamos el torrent, simplemente lo abrimos en nuestro programa, y se descarga. Es simple.
RETORNO AL P2P
El retorno al P2P es una de las salidas más fáciles, pero arriesgadas que hay. Si bien el cómo usar un P2P no es nada complicado, encontrar lo que buscamos es algo difícil, ya que la cantidad de virus, o cosas por el estilo, rondan en los servidores externos del P2P
Todos recordarán, por ejemplo, el famoso Ares Galaxy, o el LimeWire. Bien, muchos han comenzado a optar por estas alternativas. En un servidor P2P podremos encontrar casi todo lo que buscamos. Los riesgos ya los dije: podremos encontrar virus, cosas que no buscamos –por ejemplo en lugar de encontrar una película bajamos porno sin querer-, además la velocidad nunca es placentera. De igual manera es una solución un poco viable ante la situación actual con los servidores web.
Estos son algunos ejemplos de servidores P2P:
DreaMule es una versión de eMule que trae todo configurado de forma inteligente. Sólo tendrás que buscar lo que quieres y ponerlo a descargar. La conexión al servidor, el primer paso, DreaMule la ha realizado automática e instantáneamente. Las búsquedas desde DreaMule se realizan rápido y obtiene muchos resultados gracias a que está configurado para buscar globalmente. Los resultados de la búsqueda están coloreados según su número de fuentes y su fiabilidad. Si un archivo es fiable, tiene color verde de fondo.
LuckyWire es un programa gratuito de descarga de archivos P2P. Se parece en todo al difunto LimeWire, del cual toma aspecto y funciones. LuckyWire añade, además, un mayor número de fuentes y la conexión turbo, activada por defecto. Si conoces LimeWire, el manejo de LuckyWire no te supondrá misterio alguno, puesto que la interfaz es una copia descarada del primero. Hay una barra para buscar ficheros de distinto tipo, pestañas con las búsquedas recientes y un reproductor integrado.El rendimiento de LuckyWire es muy similar al de LimeWire, y es cierto que aparece un mayor número de resultados, pero muchos son falsos. Es un problema que ya aquejaba en su día a LimeWire; en la duda, lo mejor es consultar las propiedades del archivo.
Ares es un programa P2P (peer to peer) para buscar y descargar todo tipo de archivos. Con Ares puedes descargar un mismo archivo de varias fuentes (siempre y cuando ese mismo archivo esté compartido por varios usuarios a la vez), mejorando con ello sustancialmente la velocidad de descarga. Entre otras cosas, Ares ofrece un buscador integrado y permite reanudar descargas, dos opciones que aunadas resultan idóneas para completar todas tus descargas.
(Nota: A Muchos usuarios este Ares no conecta, hay varias soluciones por la web para hacerlo conectar. A mi me funcionó bajar mejor la verción 2.16 del Ares. Te dejo el link por si te interesa: http://www.mediafire.com/?r1i572d6zxd0c8o )
Aquí una lista que te dirige a softonic.com, encontrarás varios programas dedicados al intercambio P2P, elige tu favorito:
Bueno, eso ha sido todo. ¿Muy fácil, no? Ahora que ya sabes esto, a poner la práctica. Saludos y hasta la próxima. Comentarios bienvenidos –dudas, opiniones, etc (cualquier comentario fuera de tono será borrado)
No hay comentarios:
Publicar un comentario