---------------------------------------------

Amarok: Reproductor de audio libre para Windows, en español, bueno


Hacía muchísimo tiempo que no hablábamos de algún reproductor de audio que nos permitiera un ambiente amplio. Normalmente, en mi caso, organizo mi biblioteca musical de la forma tradicional lo que quiere decir, que ordeno a nivel de carpetas, y cuando quiero escuchar música, lo hago con el mismo reproductor de Windows y para mejorar la compatibilidad, instalo un paquete de códecs.

Y siempre es bueno probar distintas alternativas por lo que quiero hablarles de Amarok que es un magnate en el ámbito open source (Linux, por aquellos lados). Y tienen una versión para Windows,
como también para Mac OS X, por lo que ya pueden ir a donde quieran. Lo primero, que el fichero de instalación es amplio, casi 80 Mb es el tamaño y también proceso de instalación es algo largo.
En primer lugar, como les comenté, es multiplataforma, funciona en Windows (todas las versiones) y en Linux (diferentes distribuciones) así como en Mac OS X. También es multilenguaje disponible en distintos idiomas, incluyendo el español, inglés, alemán, holandés, italiano, francés, entre otros.
Amarok, es un programa muy útil, con amplio soporte para diferentes formatos de audio (casi que ninguno se le pasa en cuanto a la compatibilidad), donde puedes crear listas de reproducción, y tu propia base de datos indexando las canciones en un archivo SQL fácil de compartir/trasladar; una funcionalidad relevante es que, puedes descargar líricas desde Internet de tus canciones favoritas.
Cuenta con un ecualizador gráfico bastante profesional, un ambiente estable (y personalizable). El programa en sí es muy bueno, pero no me ha convencido porque en dos veces me dio fallas, y por ello me gustaría que lo usaran y me dejaran su opinión para saber qué tal les ha parecido, amigos.
Enlace web | Amarok

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-------------------------------------------