---------------------------------------------

PéZcalo

PéZcalo está intentando conseguir el éxito en un terreno en el que hasta ahora no había muchas alternativas en el mundo online, el de la venta a través de internet de productos de pesca deportiva. Además, el site dispone de un espacio para que los aficionados a la pesca puedan compartir experiencias y consultar información sobre los temas que les interesen.
17 Mar 2012 | ReadWriteWeb.es


PéZcalo se creó en 2010 y aproximadamente un año más tarde se lanzó online. La tienda virtual vende material de pesca, desde anzuelos a neveras y ropa de pesca y envían productos a nivel nacional e internacional.
Lo que diferencia PeZcalo dentro de su sector es el amplio catálogo especializado que ofrece en su página web. Por su presencia en las redes sociales, sus representantes apuntan que es la tienda online de pesca con mayor impacto gracias a nuestra comunidad activa en las redes sociales y en un blog, disponible en su página web. La compañía es también una firma muy innovadora: en su última campaña de Navidad invirtieron sólo 300 euros y, aún así, consiguieron un interesante éxito.

"Estamos volcados en tres aspectos que marcan el eje de la empresa", nos explica Iván Fociños, cofundador de Pézcalo, como son las "mejoras de la web y de los procesos relacionados con el usuario, ampliación de nuestro catálogo comercial de productos y desarrollo de estrategias de marketing de guerrilla orientadas a la captación de clientes".
Detrás de la creación de PéZcalo, ha estado la afición de los socios fundadores a la pesca deportiva. "Mi socio es aficionado a la pesca deportiva y experto en la mejora de procesos de gestión empresarial", dice Fociños. "Por mi parte yo cuento con una amplia experiencia en comercio electrónico, así que decidimos juntar estos tres conceptos para formar PéZcalo."
El equipo de la empresa es sorprendentemente pequeño. Cuentan con cuatro personas: los dos socios, además de una responsable de comunicación y una gestora. "Somos un equipo completamente horizontal, trabajando codo con codo en todas las áreas, muy autocrítico y muy volcado en cumplir los objetivos marcados".
No todo ha sido fácil para los creadores de la compañía online. "Nuestro mayor error lo hemos cometido a la hora de escoger la tecnología y el proveedor", dice Fociños. "Nos ha hecho ser muy lentos con el desarrollo del proyecto, tanto para la salida oficial de la tienda como para las mejoras constantes de la web que teníamos planificadas."
Los planes del futuro de la compañía, según Fociños, son ser la comunidad online de referenciapara los pescadores, en el que la tienda será una de las muchas experiencias que los usuarios podrán disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-------------------------------------------