---------------------------------------------

La Fundación Apache Software anuncia su proyecto de alto nivel Deltacloud

La Fundación Apache Software (ASF), los desarrolladores voluntarios, administradores e incubadoras de casi 150 proyectos e iniciativas open source, anuncian que Apache Deltacloud pasado del proceso de incubación a convertirse en proyecto de alto nivel (TLD), lo que significa que la Comunidad del proyecto y los productos han pasado sido bien dirigidos bajo los procesos y principios meritocráticos de la ASF.
10 Mar 2012 | REDACCIÓN, LAFLECHA
 Apache Deltacloud determina una interfaz de programación de aplicaciones (API) de servicio Web RESTful para interactuar con los proveedores y recursos de servicios Cloud en estas mismas de una manera unificada. Además, consta con un número de implementaciones de esta API para las clouds más populares como Amazon, Eucalyptus, GoGrid, IBM, Microsoft, OpenStack, Rackspace y muchas más. Además del servidor API, el proyecto también proporciona bibliotecas de cliente para una amplia variedad de idiomas.

"Estamos encantados de que la Fundacion Apache Software reconozca el crecimiento y madurez del proyecto", dice David Lutterkort, presidente de la comisión de administración del proyecto Apache Deltacloud e ingeniero principal de software en Red Hat. "Deltacloud ha demostrado el valor de la gestión cloud de la API por parte del proveedor independiente, y estamos muy contentos ya que con el proyecto de alto nivel de Apache, seguiremos dando opciones a los usuarios de la cloud, porque la graduación es un gran hito para nuestra comunidad".
"La ubicuidad entre clouds será crucial en los próximos años y Deltacloud permite a los desarrolladores tener simplemente que codificar una API," dice Mark Worsey, CIO y vicepresidente ejecutivo de tecnología de GoGrid. "En GoGrid, sentimos que es extremadamente importante continuar abriéndose a la comunidad cloud y proporcionar APIs que sean accesibles, útiles y adoptadas por otras terceras bibliotecas como Deltacloud".
"Deltacloud es otro ejemplo de cómo el desarrollo open source lleva a la cloud la innovación y el desarrollo," dice Tim Cramer, vicepresidente de ingeniería de Eucalyptus Systems.
"Deltacloud ofrece una selecta ReST API, enfocada a exponer las diferencias entre servicios cloud. Jclouds y Deltacloud tienen una fuerte historia conjunta, desde que comenzaran a colaborar en el diseño de abstracción en 2009 y añadiéndose a nuestra interfaz Deltacloud publicada el año pasado. Estoy muy emocionado al presenciar la graduación de Deltacloud y espero compartir más código este año," añade Adrian Cole, fundador de jclouds.org y CTO jclouds en CloudSoft.
Inicialmente propuesta para el desarrollo dentro de ASF por Lutterkort en mayo de 2010, Deltacloud fue sembrado con código desarrollado por Red Hat. Desde entonces, el proyecto ha continuado expandiendo tanto su base confirmada como ampliando la diversidad de clouds que puede administrar.
Disponibilidad y supervisión
El software Apache Deltacloud se distribuye bajo la licencia Apache v2.0 y está supervisada por un equipo auto-seleccionado de colaboradores activos en el proyecto. Un comité de gestión de proyecto (PMC) orienta las operaciones diarias, incluyendo el desarrollo de la comunidad y las versiones de los productos. El código fuente de Apache Deltacloud, la documentación, las listas de correo y los recursos relacionados están disponibles en deltacloud.apache.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-------------------------------------------