---------------------------------------------

¿Quieres irte a trabajar a Reino Unido? Consejos

Los perfiles cambian, los objetivos y el contexto socioeconómico también, pero la oportunidad de vivir una experiencia laboral en el extranjero ha sido y es una realidad de la que pueden hablar muchas generaciones. Si la coyuntura económica está reactivando esa opción por la que se decantan muchos españoles, ¿por qué no aprovecharla al máximo? En pleno siglo XXI, cualquier país puede estar a nuestro alcance gracias a internet. Alemania, Australia, o mucho más cerca e igual de interesante Inglaterra, donde un tercio de las empresas ha reflejado un crecimiento del 4% de la contratación online
respecto a 2011, según el último Índice de Empleo Monster.
17 Mar 2012 | REDACCIÓN, LAFLECHA

Todo pasa por preguntarse ¿por qué no? y transformar una necesidad en todo un reto y una realidad. Los consejos, las orientaciones y la planificación harán que este viaje se convierta en toda una experiencia de crecimiento, aprendizaje y maduración. Factores que, con el tiempo, incrementarán el valor personal y profesional del candidato.
Cuando la opción de trabajar en el extranjero se plantea de nuevo como una realidad necesaria para muchas personas, en Monster España descubrimos por qué un destino como Inglaterra puede ser esa posibilidad interesante. Un cambio de escenario para el que hace falta un cambio de filosofía.

Conocer con antelación detalles de su mercado laboral nos ayudarán a movernos mejor en nuestro nuevo destino laboral:

1.- ¿Why not? Como en cualquier despegue es necesario primero desprenderse de los miedos y las inseguridades. Ese proceso ya está marcando nuestra actitud y con una actitud positiva nos aseguramos tener energía suficiente para superar cada reto.
2.- Con idioma o para el idioma. Inglaterra es uno de los destinos más habituales porque podemos aprender o mejorar nuestro nivel de inglés a poco más de dos horas de vuelo de España. Nuestra primera decisión estará condicionada en función de si queremos desarrollar nuestro inglés o si tenemos un nivel suficiente como para desempeñar nuestra profesión en ese idioma. Trabajos como au-pair, en el sector de la hostelería, como dependiente en una tienda, son una interesante opción para quienes, además de conseguir los ingresos necesarios, estén interesados en perfeccionar o a aprender inglés.
3.- Radiografía del mercado laboral. Si el objetivo es buscar trabajo en el ámbito para el que nos hemos formado, quizá te interese saber que las industrias con mayor crecimiento interanual son las relacionadas con los sectores de: Tecnologías de la Información que han quitado el primer puesto a las Ingenierías. Le siguen el sector de Transportes y logística, Medio Ambiente y urbanismo y por último el de las Telecomunicaciones. Los sectores con el crecimiento más bajo con respecto a 2011 son los de: Educación, Finanzas, Consultoría, Salud y Trabajo Social y Derecho.
4.-Por regiones. El norte de Irlanda lidera las regiones con el mayor crecimiento anual, en concreto en sectores relacionados con la ingeniería y las ventas. Londres pese a ser la gran capital, y la región de Gales registran por el contrario los menores índices de crecimiento en lo que se refiere a la contratación online.
5.- No olvides. Pese a tratarse de otro país, la diferenciación, un perfil y una actitud activa son igual de importantes a la hora de buscar un empleo que en tu propio país

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-------------------------------------------