---------------------------------------------

Safari 5.1 disponible, con listas de lectura y mejor rendimiento


Han sido días de muchas novedades para Apple, que luego de presentar la nueva gama de MacBook Air y de lanzar Mac OS X Lion, en el día de hoy ha presentado a Safari 5.1, una versión que llega con muchísimas novedades.

La nueva lista de lectura es una característica adicional al modo de lectura que hizo su presentación en Safari 5, y nos ofrece una forma sencilla y rápida de añadir páginas web y enlaces para una lectura posterior, la cual podemos realizar en el modo lectura o en el formato original
de las páginas. Una característica que toma bastante de servicios como Read it Later o Instapaper, y que es útil para disfrutar de lo mismo sin necesidad de instalar nada.
Safari 5.1 mejora la compatibilidad con HTML5, lo cual unido a las nuevas API para crear extensiones hace posible a los desarrolladores crear contenido multimedia directamente en el navegador, sin necesidad de utilizar plug-ins externos, y también se mejora el soporte para MathML, Web Open Font Format, para almacenamiento de contenidos en caché, o para la visualización de páginas web a pantalla completa.
También se han solventado un total de 58 problemas de seguridad, un apartado en el cual también es importante destacar el sandboxing. En cuanto al rendimiento, esta versión introduce mejoras gracias a la aceleración por hardware y a retoques en el motor Nitro Engine, con lo cual desde Apple aseguran que se ha logrado acelerar a Safari en un 30%.
La descarga de Safari 5.1 (ya disponible en la web de Apple) ocupa unos 48 MB y para su instalación se requiere de Windows XP, Vista o 7, y de Mac OS X 10.6.5.
Más información: Apple

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-------------------------------------------