---------------------------------------------

Hallstatt, el pueblo que parece una maqueta



Lo reseñamos en la entrada “10 pueblos curiosos de Europa que probablemente desconozcas”. Y sobre todo por la primera foto que vemos en éste posts, el comentario obligado era que Hallsttat  se parece a una maqueta. En la foto, el pueblo de Hallsttat en Austria, se ve bajo el efecto de una fotografía Tilt-shift, un efecto que precisamente hace que el lugar se vea como una maqueta o una miniatura (se obtiene a través de un lente o con retoques digitales de la imagen). Pero en otras fotos sin efectos, Hallsttat también se ve perfecto, como si fuera irreal.
pueblo, turismo en Austria
Jose Maria Miñarro Vivancos

De hecho, se trata de un pueblo que podría ilustrar cualquier lugar que entre en la categoría “de cuento”. Hallstatt  parece una maqueta porque en él, cada elemento parece estar situado de un modo meticuloso para que todo se vea perfecto. Es perfecto el paisaje de montaña, el lago espejado, y las casas escalonadas, que por si fuera poco, también se ven perfectas, y hasta en los lugares menos agraciados, cuelgan racimos de flores que se ven … ¿perfectos?. Pensándolo en modo inverso, quizás si hiciéramos una maqueta de un paisaje y pueblo de montaña, no nos saldría tan perfecto como lo es Hallstatt.
Hallstatt  es un paraje idílico que nadie debería pasar por alto en un viaje por Austria, un lugar que merecía una entrada dedicada en nuestra colección de lugares increíbles.

Jiuguang

Richard Taylor

Alfred Diem

Richard Taylor

Andrew Bossi

Sze Lee Lai

G Meyer

Andrew Bossi

phroumb

Daniel Máslo
Para más datos, Hallstatt está situado en el distrito de Salzkammergut, y desde 1997 está declado como Patrimonio de la Humanidad.

Fuente: 101 Lugares Increíbles

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-------------------------------------------